Será obligatorio declarar países visitados antes de viajar

Redacción/Infobaja

México.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que por disposición federal y como una medida preventiva para la propagación del COVID-19, todo aquel que quiera realizar un viaje por avión tendrá que llenar un formato de “Identificación de Factores de Riesgo en los viajeros”.

Dicho formato contiene preguntas para los pasajeros que tomarán un viaje y deberán responderse previo a pasar el punto de inspección, donde se le atenderá por personal capacitado para dirigirlo hacia un punto sanitario o permitirle el ingreso hacia la Sala de Última Espera.

De igual forma, a los usuarios que se encuentren en Llegadas Internacionales, las aerolíneas o los aeropuertos deberán entregar dicho formato previo al paso por los Módulos de Migración, para ser llenados y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien será la autoridad que decida si derivar al pasajero al punto de control sanitario o permitirle el paso libre al país.

Además, GAP compartió que para mejorar las revisiones de pasajeros, han adquirido recientemente 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con las que ya contaba. Éstas 35 cámaras se suman a los termómetros de lectura de temperatura a distancia con los que se trabaja en algunos aeropuertos.