Será Ensenada ciudad tecnológica

ENSENADA.- A finales de junio, Ensenada se podrá convertir en una cuidad importante en el mundo de las Tecnologías de la Información, ya que se buscará que los profesionales de la informática de la localidad se concentren en un lugar para que reciban trabajos de todas partes del mundo

Jesús del Palacio Lafointaine, subsecretario de Desarrollo Económico en Ensenada, comentó que actualmente se está trabajando en el proyecto BIT Center (Business Innovation Technology).

Es un espacio físico donde se pretende juntar a personas que se dediquen a la Tecnología de la Información para que laboren juntos, desarrollen sistemas nuevos y para que puedan formar equipos temporales para llevar a cabo trabajos que requieran equipamiento que estarán disponibles en el BIT Center.

“Esto va orientado para aquellas personas que trabajan por su cuenta y no tienen una oficina fija puedan ejercer su profesión, este espacio les brindará un ambiente propicio para reuniones ocasionales, para hacer videoconferencias, o simplemente para trabajar en algún proyecto” mencionó el funcionario.

Estamos seguros que surgirán empresas mayores de Tecnologías de la Información, ya que ofertaremos las facilidades que se requieren para poder crecer en el desarrollo de su especialidad de tal manera que se generen ideas e innovaciones.

Ensenada se encontrará en el mapa mundial de las ciudades donde hay un buen desarrollo e impulso de las Tecnologías de la Información, ya que se crearán cosas nuevas que podrán ofrecer servicios al mundo, adelantó del Palacio Lafontaine.