Será el CREA sede del prenacional

Tijuana.- Las instalaciones de la Unidad Deportiva del Crea serán el marco perfecto para la celebración del Prenacional de Atletas Masters que se llevará a cabo este domingo 18 de junio, desde las 9:00 horas.

 

El comisionado Luis Manuel Segura Tamayo, afirmó que el evento puede ser considerado muy importante debido a que vendrán seleccionados de otros estados a poner a prueba a los de casa, situación que ve con buenos ojos para foguear a los nuestros de cada a la etapa nacional.

Segura Tamayo, expuso que en este Prenacional veremos en acción a los mejores atletas de Tijuana, situación que les favorece por ser locales, y porque no tendrán que hacer el gasto de viajar para foguearse.

“El Instituto Municipal del Deporte nos está prestando las instalaciones del Crea para que llevemos a cabo el evento, especialmente un agradecimiento a su director Adalberto Sánchez y al departamento de Deporte Asociado encabezado por Alejandro Garfias”.

Segura Tamayo expuso que el aspecto técnico lo llevará la Liga Municipal de Atletismo con su calificado equipo de trabajo, “Rubén Razo tiene ya mucha experiencia sacando eventos atléticos, así que por ese otro lado estamos bien cubiertos”.

En cuanto a las competencias, la jornada matutina arrancará en la pista con la prueba de los 5 mil metros marcha, tanto varonil como femenil, en los grupos y categorías oficiales, estipuladas en la convocatoria oficial.

También habrá pruebas tradicionales como los 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros planos, además de carreras con obstáculos 2 mil y 3 mil metros.

Mientras que las pruebas de campo están incluidas: salto de longitud y altura, impulso de bala, lanzamiento de disco, de jabalina y martillo.

Para los interesados, las inscripciones se pueden realizar el mismo día del evento, desde las 7:30 horas en la misma pista del Crea, con un costo de 150 pesos lo cual da derecho a participar en dos pruebas.