Será Cetys sede del Tazón de las Estrellas

Tijuana.- Cetys Universidad será sede por primera ocasión del Tazón de las Estrellas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el cual es el más importante de las instituciones educativas.

 

El Tazón de las Estrellas es una copa de postemporada de fútbol americano organizado por la Conadeip que se celebra desde 2009 en México. El triunfo es disputado por dos selecciones de jugadores universitarios, una conformada por jugadores mexicanos de equipos de la Conadeip (Como lo son Itesm, UDLA, Cetys, UABC y otros) y una por jugadores de la División III de la NCAA de los Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, la directora del campus Tijuana de Cetys, Jessica Ibarra Ramonet,

dio a conocer la séptima edición del Tazón llegará por primera ocasión a Tijuana al estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de Cetys el próximo 19 de diciembre.

 

Cetys recibirá a 65 jugadores procedentes de Estados Unidos y 75 de toda la República Mexicana, mismos que arribarán una semana antes del encuentro con el objetivo de entrenar, convivir, conocer la ciudad y sus alrededores; además se prepararán actividades comunitarias con el propósito de brindar una experiencia única para los deportistas asistentes.

 

Con la victoria de cualquiera de los equipos, la séptima edición del Tazón de las Estrellas será “El Partido del Desempate” debido a que de los seis encuentros anteriores la Selección CONAIDEP (México) y Team Stars & Stripes (Estados Unidos) se han llevado el triunfo tres – tres respectivamente.

 

Fue el Agustín Marbán Landa, Presidente de CONADEIP; Javier Martínez Torres, Director de la Conferencia Premier FBA; así como Patrick Steenberge, Presidente de Global Football de Estados Unidos, quienes designaron a la Institución como sede oficial del encuentro deportivo entre destacados atletas colegiales de Estados Unidos y México.

 

Los preparativos ya se encuentran en marcha y será el próximo sábado 19 de diciembre cuando CETYS Universidad Campus Tijuana reciba en su Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” a poco más 3,000 asistentes; fanáticos que harán de la tarde una gran fiesta deportiva en la frontera.