Será 18 de septiembre el “Día de la Bufadora” de manera oficial

La festividad ha sido aprobada por integrantes del Cabildo Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con música en vivo, gastronomía, exposición fotográfica y venta de artículos artesanales, este próximo domingo 18 de septiembre se celebrará el “Día de la Bufadora”.
Así lo dieron a conocer Joaquín Bolio Pérez, administrador del Fideicomiso de la Bufadora; el director de Proturismo Ensenada, Enrique Herrmann Ceseña y Dora Cristino Jorge, presidenta del Comité Organizador.
Durante una rueda de prensa, detallaron que se llevará a cabo un festival familiar gratuito con el objetivo de promocionar y abonar al desarrollo de este destino turístico tan importante para la región.
Herrmann Ceseña refirió que gracias a la decisión del Cabildo de Ensenada el pasado 10 de agosto, es que se determinó que el tercer domingo de septiembre de cada año se lleve a cabo este festejo.
“Seguramente este evento promocionará aún más a La Bufadora, a donde cada año acuden alrededor de 150 mil turistas, por lo que esperan rebasar la meta de afluencia”, dijo el funcionario municipal.
Por su parte el director del Fideicomiso, Joaquín Bolio, informó que este espacio turístico cuenta con 130 locales comerciales, restaurantes, venta de artesanías, entre otros que generan de tres a 20 empleos permanentes.
En tanto, Dora Cristino aseguró que los recursos que se generen por la venta de gastronomía y artesanías serán destinados a la mejora de las instalaciones para mayor confort y comodidad de los visitantes.
De acuerdo al programa, apuntó, participarán artistas y grupos musicales locales y de Tijuana, así como que las actividades iniciarán con la ceremonia protocolaria a las 10:00 horas.