Seproa no colocará reductores de agua por falta de pago a colonias vulnerables; al resto sí

Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA). Fotografía: Tomada de la transmisión.

Por Martin Méndez Pineda
mmendez@infobaja.info

Tijuana.- El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, explicó que a pesar de que existen adeudos de más de un año por parte de los consumidores domésticos, se analizó el no colocar restricciones del servicio de agua potable a las colonias más vulnerables del Estado, pero se realizaran acuerdos para el pago del mismo.

Pero entre los deudores existen colonias, residenciales y fraccionamientos exclusivos donde el pago del servicio ha sido omiso por varios meses a pesar de que aparentemente sí cuentan con los recursos para poder realizar el pago.

De acuerdo a esta decisión, Faz Apodaca explicó que se realizó un estudio de todos los deudores domésticos en Tijuana y de la muestra recibida en el mes de septiembre de este año se contabilizaron un total de 59 mil 544 cuentas, donde solamente se eligieron 619 que contaban con un nivel socioeconómico medio-alto, mismas donde se realizaran la restricción del suministro de agua potable.

Las 619 cuentas se encuentran distribuidas en los distritos “El paraíso, Aldo Esquer y Armando Valenzuela”, de las cuales se determinó que 47 son comerciales y el resto habitacionales.

El estatus de dicha investigación muestra que tienen un total de 35 colonias, de las cuales resaltan las 619 cuentas con periodos  de adeudo mayor a seis meses, donde cada una muestra un rango de adeudo mayor a ocho mil pesos dando un total de  adeudo  de 24 millones 422 mil 357 pesos.

MUESTRA DE COLONIAS