“Sentí que me moría”: Gobernador de Hidalgo con coronavirus

Redacción/Infobaja

México- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, contó cómo ha sido su experiencia al haber dado positivo por COVID-19, enfatizando en mencionar a los ciudadanos que por favor se mantengan en sus hogares.

El gobernador narró que la enfermedad es muy grave, describiendo sus síntomas y mencionando que alcanzó los 41 grados de temperatura y sufrió fuertes dolores corporales. 

“No es broma, la gente se puede morir. Las temperaturas son muy altas. A veces uno quisiera salir corriendo y aventarse del balcón por el malestar” dijo.

Fayad alentó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades de salud, además compartió que su nivel más grave de infección fue el pasado fin de semana.

“El domingo en la madrugada sentí que me moría, es muy grave» mencionó.

Sin embargo, informó que desde el lunes 30 de marzo se encuentra en mejores condiciones y el diagnóstico de los doctores es alentador.

Al ser cuestionado por sus recientes interacciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mencionó que espera no haberlo contagiado.

«No somos inmunes y el virus está perrísimo. Yo espero no haber contagiado al presidente, cuiden al presidente, cuidémonos todos. Nada es exagerado, la gente está muriendo» dijo.

Junto con Fayad, son tres los gobernadores que han dado positivo de coronavirus, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, y Francisco Domínguez de Querétaro, también resultaron positivo de la enfermedad.