Sensibilizan a empleados de gobierno sobre equidad de género

Tijuana.- La Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XXI Legislatura local, Rosalba López Regalado, impartió conferencia a empleados del gobierno del estado en Tijuana con el fin de sensibilizar sobre la equidad de género en el servicio público así como adoptar herramientas en el manejo del lenguaje incluyente.

 

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el plan de desarrollo estatal, que establece la aplicación transversal de la equidad de género para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

 

El Modelo de Equidad de Género es un sistema de gestión con perspectiva de género, que proporciona herramientas a las empresas, las instituciones públicas y las organizaciones sociales para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

 

La también Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso estatal, ha venido realizando este tipo de conferencias en preparatorias, facultades y ahora con los servidores públicos, dando a conocer las iniciativas y reformas que la XXI legislatura ha aprobado.

 

Con estas acciones se sensibiliza a los empleados de gobierno respecto de la normatividad vigente en esta materia, y se les informa de las instituciones involucradas de los servicios que se brindan para que sean multiplicadores con sus compañeros y ciudadanos que atienden.