Señalan Madero amenazas del ‘narco’ contra panistas

MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que en las pasadas elecciones realizadas en Michoacán, el crimen organizado amenazó a los panistas intimidándolos por medio de llamadas.

“Bájenle de güevos”, les decían a los operadores políticos de Acción Nacional, reveló Madero Muñoz en entrevista radiofónica para MVS Radio. Afirmó que las llamadas provenían de “los hijos de la fregada, los narcos, los criminales”

Además, dijo, el crimen ponía vigilancia afuera de las casas de sus candidatos; les decían “sabemos en donde viven, aquí está tu familia”.

El blanquiazul señaló que al narcotraficante El Gasca se le decomisó propaganda política del PRI horas antes de que se realizaran las elecciones de Michoacán, el 13 de noviembre pasado.

“A mí la falta de resultados me desilusiona; he visto la presencia del crimen en el estado, el  Tribunal acredita la elección sin darle crédito a la detención de El Gasca un día antes de las elecciones, a quien el Ejército le incautó armas y propaganda del PRI”, dijo.

Incluso sostuvo que el asesinato del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, quien fungía como coordinador en el estado de los presidentes municipales panistas, fue por realizar actos de proselitismo.

El dirigente panista manifestó que está preocupado por la presencia de la delincuencia organizada en los diferentes comicios.

“Es una constante en todas las elecciones, sobre todo las locales. La hemos vivido, la hemos sufrido, la hemos padecido, ha habido incluso asesinatos, no estamos hablando de un resultado electoral, estamos hablando de delincuentes, asesinos, criminales que están violentando, impidiendo un proceso democrático”, apuntó.

(Información obtenida de La Crónica de Hoy)