Señalan delitos del fuero común van a la baja

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Por séptimo mes consecutivo, los principales delitos del fuero común en Tijuana, registran una tendencia a la baja, afirmó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez.

Luego de reconocer que desafortunadamente los índices de homicidios no han podido reducirse debido al narcomenudeo y por el problema de la no prisión preventiva oficiosa a quienes portan armas de fuego, el Director de la Policía Municipal expuso que en un comparativo de julio de 2017 a julio de 2018, el robo con violencia a comercio se redujo un 37% y el robo de vehículos sin violencia bajó un 41% y el robo de vehículo con violencia un 11%.

Abundó que el robo a casa habitación sin violencia se redujo un 35%; el robo con violencia en vía pública se ha reducido un 52% y el robo sin violencia a comercios se redujo un 77%.

Los robos en general han bajado un 35% y los robos a casa habitación con violencia bajaron un 17%.

“Y no es una calificación de nosotros, es de acuerdo a las estadísticas que informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, manifestó.

El comandante Mario Martínez Martínez, informó los resultados de la corporación de las últimas dos semanas, destacando que en dicho periodo los policías municipales han logrado asegurar 73 armas de fuego, de las cuales 65 son cortas y 8 largas, previniendo con ello la comisión de ilícitos en la ciudad.

Destacó en su reporte de las últimas dos semanas, la recuperación de 68 vehículos que contaban con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser devueltos a sus propietarios.

En el combate contra el narcomenudeo, se decomisaron 13 mil 189 dosis de marihuana, 15 plantas de la misma hierba, 9 mil 330 dosis de “cristal”, y 110 dosis de otras drogas.

Dijo en cuestión de detenciones, en dicho lapso se aprehendieron a 6 sujetos por homicidio e intento de homicidio, mientras 74 fueron arrestados en posesión de armas de fuego y 153 narcomenudistas.

Además de una persona detenida por privación ilegal de la libertad, 58 por robo de vehículo, a 20 se les cumplimentaron órdenes de aprehensión y 13 más asegurados por robo.

Estos son solo algunos de los resultados obtenidos por la Policía Municipal de Tijuana durante los últimos días, la corporación sigue y seguirá trabajando, enfrentándose a la delincuencia para brindar seguridad a los tijuanenses.

Resultados de la Policía Municipal en un año y medio:

190 homicidas detenidos

1, 522 armas de fuego aseguradas

1,138 detenidos en posesión de armas

1, 064 órdenes de aprensión cumplida

6 toneladas de drogas decomisadas

2, 342 detenidos por robo de vehículo