Señala regidor necesidad de organización para que SITT funcione

Tijuana.- El funcionamiento inmediato del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) depende de una suma de voluntades y entre más tiempo pasa las instalaciones del sistema de transporte continúan inservibles y la ciudadanía no tiene claro para cuándo iniciará su funcionamiento adecuado, expresó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

“El director del SITT, Fausto Armenta no puede solo, se necesita del apoyo de Oficialía Mayor, Tesorería y Presidencia Municipal para que le den lo necesario para poder trabajar con este mal planeado sistema instalado al vapor”, comentó.

Opinó que el problema de la falta de dinero que se argumenta para que el sistema no esté funcionando correctamente está ligado también a la corrupción que involucra a los transportistas y a Vialidad y Transporte.

Ambas partes, agregó, no se pueden poner de acuerdo y retrasan el avance de un sistema por demás necesario.

Consideró que el tesorero municipal Ricardo Chavarria Morales se desempeña como si no supiera cómo funcionan las cosas en el Ayuntamiento y da ideas fuera de contexto por lo que la búsqueda de soluciones para iniciar el funcionamiento del SITT se retrasa cada vez más.

El regidor, añadió que es necesario que el tesorero reciba una buena asesoría o que se nombre en el puesto a un funcionario que conozca sobre el tema de una hacienda pública.

“Los transportistas se sienten con el derecho que les otorga la antigüedad, lo que se vuelve un vicio que la autoridad ha fomentado desde siempre. Es necesario que el presidente municipal Juan Manuel Gastélum instruya y libere los dineros, además de poner ya orden entre transportistas y la dirección de Vialidad”, manifestó.