Señala Ojeda que el deporte como educación será uno de sus enfoques

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura visitó un gimnasio de box en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El deporte como educación será uno de los ejes principales de su campaña para la gubernatura de Baja California, dijo Jorge Ojeda, aspirante de Fuerza por México durante una reunión con simpatizantes en el Boxing Gym Club.

“No soy político, ni hijo de políticos, crecí en una familia de maestros, una vida tradicional y mi niñez fue enfocada a llevar a la práctica el deporte”, señaló el candidato. “Personalmente me encanta el box, siempre me ha gustado y he tenido el placer de apoyar esta disciplina e impulsar a todos los campeones del momento”.

Ojeda afirmó que manejaría el deporte como educación de calidad, usándolo como base para la reconstrucción del tejido social al alejar a los jóvenes de las adicciones.

A través del deporte se forjan buenos hábitos y con su plan, indicó, en conjunto se construirá un círculo virtuoso de la mano de los centros comunitarios del ciudadano, donde se impartirán clases de karate, box, danza, canto, piano, que apoyarán el talento en Baja California.

“El deporte causa un impacto impresionante en los jóvenes, descubren una pasión donde no sabían que existía, que los alienta y les puede dar una carrera deportiva próspera”, manifestó Ojeda. “Quién sabe, el día de mañana pueden convertirse en un deportista reconocido mundialmente, pero no lo sabremos si no tienen la oportunidad de acercarse al deporte, en nuestro gobierno conocerán una vida sana, una vida activa y productiva en conjunto con el deporte”.