Señala especialista que contaminación incrementa casos de Covid-19

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las ciudades en donde hay mayores índices de contaminación tienen también los índices más elevados de enfermos de Covid 19, señaló el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, manifestó que esta situación se ha visto en el país en los estados de Hidalgo en donde se registra una elevada contaminación industrial; y en Baja California específicamente en las ciudades de Tijuana y Mexicali también por la alta contaminación.

«Hemos visto que la incidencia de la enfermedad aumenta en ciudades donde más contaminación hay y sino cambiamos nuestro estilo de vida para diciembre tendremos además de la influenza más casos de Covid-19.

Tenemos menos de 5 meses para preparanos para mejorar nuestros habitos, si seguimos como vamos llegaremos muy vulnerables para diciembre y el clima frío combinado con la contaminación nos afectará más ya que ésta ataca las vías respiratorias», expresó.

Al tener Baja California un elevado nivel de contaminación , destacó que se necesita cambiar los estilos de vida usando más la bicicleta, menos los automóviles, caminando, y realizando otras actividades físicas.