Señala CCE Tijuana que impulsará proyectos para mejorar la movilidad

CCE
En la reunión, se plantearon diversos proyectos ejecutivos, mismos que cuentan ya con un presupuesto. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana busca impulsar una agenda de proyectos enfocados a la movilidad de la ciudad, los cuales están listos para ser fondeados y puestos en marcha, indicó el presidente del CCE en la ciudad, Carlos Jaramillo Silva.

Tras encabezar la reunión mensual del organismo en el que las diferentes cámaras y colegios empresariales se dan cita para abordar temas de interés, Jaramillo Silva habló sobre los proyectos para el municipio.  

“Hemos estado definiendo agenda en cuanto a los proyectos estratégicos a impulsar en nuestra ciudad y algunos más en la zona metropolitana; es importante para nosotros, en unidad, proponer proyectos que beneficien el desarrollo económico de Tijuana”, apuntó.

En la reunión, el Instituto Municipal de Planeación de Tijuana (Implan), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), plantearon diversos proyectos ejecutivos.

“Son propuestas que cuentan ya con un presupuesto, que son proyectos listos para ser fondeados y para ponerlos en marcha, y para eso buscamos hacer equipo con el gobierno municipal y el gobierno del estado para concretarlos”, comentó.

Detalló que se trata de 11 proyectos viales enfocados a la movilidad de la ciudad, emitidos por la CMIC Tijuana; el proyecto denominado Umbral de las Américas que tiene como objetivo dignificar el acceso principal a la ciudad, el cual fue propuesto por el CDT.

“El siguiente año tendremos el Tianguis Turístico en Rosarito, por lo que el dignificar el acceso principal a nuestra ciudad es muy importante, porque será la primera imagen que los visitantes se llevarán”, destacó Jaramillo.

Asimismo, abundó, se tiene un proyecto de ciclovía lineal que conectaría desde la salida de la garita de San Ysidro hasta el Parque Esperanto, en La Presa, y un proyecto de señalética.

El líder del CCE Tijuana enfatizó que dichos proyectos se propondrán, también, a los candidatos que próximamente se promoverán para ser electos, a fin de que los tomen en cuenta en sus agendas.

“Son proyectos de infraestructura que requieren recursos y, por tanto, se deben gestionar”, indicó, “pero de lo que estamos convencidos es de la importancia de dotar a la ciudad de obra de infraestructura”.