Señala Ayuntamiento Issstecali debe cumplir con prestaciones

Tijuana.- Es necesario responder favorablemente a las prestaciones de los empleados que laboran en el gobierno municipal, ya que se han destinado más de mil 066 millones de pesos en pagos puntuales correspondientes a Issstecali además de solventar pagos con otras instituciones federales, puntualizó el gobierno municipal después de los señalamientos del director del Issstecali, Javier Meza López.

La puntualización se da por las declaraciones del director del Issstecali sobre la posibilidad de suspender los servicios de salud a los trabajadores que laboran en los ayuntamientos de Baja California por no estar al corriente en los pagos a la dependencia.

En un comunicado el Ayuntamiento señaló que como medida por no dar seguimiento a los trámites de jubilación de los empleados municipales, la administración ha dejado desde hace dos catorcenas la suma de 34.2 millones de pesos a Issstecali.

Detalló que cuenta con 278 empleados que cumplen con los requisitos para tramitar su jubilación, sin embargo, no se ha presentado una respuesta formal por parte de Issstecali, lo que ha generado que el Ayuntamiento ejerza recursos para el pago puntual de la nómina correspondiente.

De igual forma, la administración señaló se ha visto en la necesidad de contratar a trabajadores temporales para cubrir las plazas en distintas dependencias, que resultan en un gasto doble que podría ser utilizado para otras acciones de beneficio social.

El Ayuntamiento destacó ser el único municipio en Baja California que no tenía algún adeudo con dicha dependencia, debido a la importancia de responder y cumplir con las prestaciones a los cientos de ciudadanos que conforman el equipo de trabajo de la administración pública de esta localidad.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tijuana no tiene algún convenio o acuerdo con Issstecali que le permita acceder a algún fideicomiso -como lo señala el titular de la paraestatal-, sin embargo, se mantiene la apertura al diálogo con cualquier organismo de gobierno que preste servicios a esta administración municipal en aras de favorecer al personal que ha trabajado para la ciudad hasta por más de 30 años.