Senado tendrá ‘manifestódromo’

MÉXICO – La nueva sede del Senado de la República contará con su propio "manifestódromo" para que marchas y plantones puedan expresarse de manera formal a un costado del inmueble, con la comodidad de baños, agua y sonido.

 
Hoy el nuevo inmueble que alberga el Senado de la República se vio rodeado de marchas y manifestaciones de organizaciones como Antorcha Campesina.
 
Esto provocó que se cerraran algunos carriles sobre avenida Reforma, lo que generó caos vial en los alrededores.
 
Interrogado al respecto, Carlos Navarrete, coordinador del PRD, informó que como parte del proyecto se construirá al lado de la sede un lugar para manifestaciones, en el llamado parque Pasteur.
 
Dijo que ya gestionan con el gobierno del Distrito Federal la reutilización de la plaza para que los manifestantes ahí puedan tener sanitarios, agua potable, e incluso sonido.
 
Además, los manifestantes contarán con entradas para que los manifestantes puedan ingresar al inmueble.
 
Navarrete pidió que no se sorprenda la ciudadanía por las manifestaciones, pues los legisladores deben escuchar a la sociedad.
 
"Está contemplado que aquí a 50 metros, cuando terminen las obras del Senado, esté la plaza donde recibamos a los manifestantes", dijo y aclaró que no se ha terminado esa parte del proyecto.