Senado de Argentina aprueba ley que legaliza el aborto

Esta iniciativa de legalizar el aborto en Argentina se suma a los países como Guyana, Uruguay y Cuba, siendo los únicos en América Latina. Fotografía: Pilotzi

Redacción/Infobaja

Argentina.- Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención el Senado de Argentina votó este día a favor de la legalización del aborto (hasta la semana 14 de gestación), avalándola como Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

A esta iniciativa de legalizar el aborto en Argentina se suma a los países como Guyana, Uruguay y Cuba, siendo los únicos en América Latina que han comenzado a aplicar esta ley en la que permite que las mujeres quienes lleguen a estar embarazadas poder terminar un embarazo como una alternativa a procedimientos quirúrgicos.

En Argentina desde 1921 la legislación indicaba que el aborto solo se permite en caso de violación o de riesgo de vida para la mujer. Además, según información del gobierno de ese país los cálculos indican que cada año se efectúan entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos, lo que pone en riesgo la vida de quienes lo practican, por tal motivo esto se estaría realizando de manera especializada y con el cuidado que se requiere.