Senado aprueba incremento de vacaciones

Se propone ampliar a 12 días el primer año laboral. Foto: Internet

Redacción/Infobaja

CDMX.- Las comisiones de Trabajo, Previsión Social y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó un dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo por el cual se propone ampliar de seis a doce días las vacaciones al cumplir un trabajador un año de labores.

Dicho dictamen además de ampliar el primer periodo vacacional al año de labores, propone que durante los primeros cinco años posteriores al primer año laborado se incremente en dos días esa prestación, hasta llegar a un máximo de 32 días vacacionales.

La propuesta tendrá que ser revisada por los plenos de las cámaras de diputados federales y senadores en su caso para aprobarla, rechazarla o modificarla.

En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que diversos estudios establecen que en México los índices de estrés laboral son de los más altos del mundo, por lo que se hace necesario establecer medidas de atención y prevención de ese problema.

Se destaca el incremento de trabajadores que padecen el Síndrome de Burnout como uno de los principales problemas de salud mental entre el sector laboral, lo que ha generado un agotamiento convirtiendo su trabajo como actividades frustrantes y estresantes