Semefo, un negocio de muchos: Fiscal General

Por Moisés Márquez /Infobaja

Tijuana.- El Servicio Médico Forense (Semefo), ha sido un negocio de muchos y eso se tiene que acabar, para tratar a las víctimas con todo el respeto, afirmó el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, al hablar sobre la iniciativa que presentó el Ejecutivo Estatal a la Legislatura local, para pasar el Semefo a la Fiscalía General.

La noche del lunes el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez, informó que se presentaron tres iniciativas al Congreso, una de ellas la propuesta para que el Semefo dependa de la Fiscalía General, y ya no del Poder Judicial.

Ruiz Hernández comentó en una entrevista exclusiva para Infobaja, que solicitó el Gobernador Jaime Bonilla, el traspaso los Servicios Médicos Forenses a la dependencia autónoma que representa, con el fin de tener un mejor control de los cadáveres al momento de realizar una investigación sobre un crimen.

Uno de los beneficios, dijo, será que habrá un respeto y un trato más digno a las víctimas, y una mejor realización de las investigaciones de algún ilícito.

Expuso que la idea es fortalecer el Semefo, ya que actualmente está rebasado.

Entrevista completa próximo jueves en edición impresa de INFOBAJA.

Bajan delitos: Fiscalía

El Fiscal General (antes Procuraduría General del Estado), ofreció un informe mensual de actividades en la sede de este organismo en el edificio del Word Trade Center Tijuana, donde se destacó una reducción de la incidencia delictiva; 21% menos homicidios, reducción del 18% en robo de autos, 32% robos a casa habitación y 14% menos robos a locales comerciales.