Seleccionarán a un juez familiar adicional para el PJBC

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Consejo de la Judicatura del Estado, modificó la convocatoria publicada el 09 de julio de 2021, para la selección de jueces familiares del Poder Judicial de Baja California, por lo que el proceso se llevará a cabo para elegir a un juez más, adicional a los tres previstos originalmente, para un total de cuatro.

El proceso de selección permanecerá igual a lo previsto en la convocatoria mencionada, por lo que solo se modificó que se ampliarán las vacantes a elegir.

Tres de los jueces a seleccionar son en concordancia con lo aprobado a través del Pleno del Congreso del Estado, por medio del cual se aprobó la ampliación de recursos propios con la finalidad de fortalecer la impartición de justicia en materia familiar, por lo que de dicho presupuesto se cubrirían las tres plazas de nueva creación.

En relación a la cuarta plaza, ésta se otorgará en virtud de presentarse una vacante en el Juzgado Primero de lo Familiar en Tijuana, derivada de la selección de Ana Carolina Valencia Márquez, como Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia.

En lo que respecta al concurso, este sigue igual como lo marca la convocatoria, será abierto de oposición. En este concurso podrán participar servidores públicos que laboren en el Poder Judicial del Estado y ciudadanos mexicanos con título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado, que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez, establecidos en el numeral 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

Cabe destacar, que durante la semana del 02 al 05 de agosto del presente año, los interesados en participar deberán tramitar una cita a través de la liga https://concursos.pjbc.gob.mx/, en donde se les proporcionará la hora y fecha para entregar la documentación pertinente.

En este sentido, la solicitud y documentos se recibirán –de acuerdo a su cita- del 09 al 12 de agosto, en las distintas sedes preparadas para ello: en las oficinas de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura en el tercer piso del Edificio de Tribunales en el Centro Cívico de Mexicali; en las oficinas de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Av. De los Charros 234, Fracc. José Sandoval, Delegación La Mesa, en Tijuana; en Ensenada, en la oficina de la Delegación Administrativa del Consejo de la Judicatura, en Av. Pedro Loyola 491, Col. Carlos Pacheco.