Seleccionan a 25 modelos que formarán ‘Innova Moda’

TIJUANA.- Con la idea de seleccionar jóvenes talentosas para el evento “Innova Moda”, como parte de las actividades del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, se llevó a cabo el primer casting de modelos, mismo que reunió participantes de ambos lados de la frontera. 

La coordinadora de la pasarela, Claudia Muñoz informó que el pasado 7 de julio se realizó la prueba para elegir 25 modelos de 75 que integrarán el desfile, el cual reunirá importantes diseñadores nacionales e internacionales, el día 14 de octubre en el Centro Cultural de Tijuana (Cecut).

Indicó que durante el evento las jóvenes mostrarán las creaciones del creativo Louis Verdad, quien ha diseñado vestuarios para Madonna, Paris Hilton, Rihanna y la mexicana Ana de la Reguera, de Ximena Valero, diseñadora tijuanense de Victoria`s Secret y de Daniela Villa, talentosa diseñadora local y finalista de Elle México Diseña.

Expresó que el mexicano, Louis Verdad se siente orgulloso de ser parte de “Innova Moda”, ya que considera que Tijuana está viendo hacia el futuro por lo que es vital promocionar el talento de la región.

Abundó que por su parte, Ximena Valero ve en la pasarela el acontecimiento más grande de su clase en la ciudad, por lo que es para ella un honor participar con sus diseños y adelantó que para el día está preparando una colección especial.

En ese sentido, Claudia Muñoz dijo que durante la selección asistieron participantes de California, entre ellas las hermanas Melissa y Justine Miranda, quienes acapararon la atención de los jueces por sus habilidades del modelaje, así como Silvia González, quien en su deseo por convertirse en modelo asistió a la prueba.

Por último, la coordinadora de “Innova Moda” agregó que en este mes se llevará a cabo otro casting, ahora en San Diego para seguir en la búsqueda de las jóvenes que desfilarán en la primera pasarela de Tijuana Innovadora 2012.