Seleccionada mexicana busca apoyo para emular logros de compatriotas en la NASA

Para cumplir su sueño de representar a México en este programa y seguir los pasos de destacados compatriotas en la NASA, Cynthia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Cynthia Elizabeth Valenzuela Chapa, estudiante de Biotecnología Genómica en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ha sido seleccionada para participar en el prestigioso International Air and Space Program de la NASA. Este programa, que solo acepta a 60 estudiantes de todo el mundo cada año, se llevará a cabo en noviembre en el U.S. Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama.

Para cumplir su sueño de representar a México en este programa y seguir los pasos de destacados compatriotas en la NASA, Cynthia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos.

Entre los mexicanos que han dejado una marca en la agencia espacial se encuentran:

Rodolfo Neri Vela: Primer astronauta mexicano en el espacio, participó en la misión STS-61-B del transbordador espacial Atlantis en 1985.

Ellen Ochoa: Astronauta y primera mujer latina en viajar al espacio, con cuatro misiones espaciales y roles de liderazgo en la NASA.

Katya Echazarreta: Ingeniera eléctrica originaria de Guadalajara, fue la primera mujer mexicana en viajar al espacio como parte de una misión privada.

Dra. Adriana Ocampo: Geóloga planetaria mexicana conocida por su trabajo en misiones clave de la NASA.

Dr. José Hernández: Astronauta y primer mexicano-estadounidense en volar al espacio.

Cynthia, apasionada por la biotecnología espacial, necesita apoyo financiero para cubrir los costos del programa y del viaje. Su objetivo es inspirar a futuras generaciones y dejar una huella positiva para México en la exploración espacial.

Para contribuir y conocer más sobre su historia, visite la página de recaudación de fondos de Cynthia en GoFundMe.

Con la ayuda de la comunidad, Cynthia podrá alcanzar su meta de participar en este programa de renombre mundial y representar dignamente a México en la NASA.