Selecciona InnovaModa diseñadora para pasarela en Valle de Guadalupe

Innovamoda, moda, desfile de modas, modelo
La temática tenía que ser relacionada con el Valle de Guadalupe. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Bajo el concepto de la “MOD” en el  Valle de Guadalupe, Tijuana Innovadora a través de InnovaModa llevó a cabo en las instalaciones de Casa Frida su casting de diseñadores de cara a su Gran Pasarela anual el 7 de septiembre en Bodegas del Valle.

La directora de InnovaModa, Vanessa Bañuelos, indicó que el casting consistió en dos categorías: profesional y estudiante, en las cuales se pudo apreciar un gran talento emergente en la región, así como en participantes de otros estados.

“Los ganadores de la categoría profesional en esta edición fueron Grecia Soto, Luis Armenta y Oseas Villatoro y en la categoría estudiante, los ganadores fueron Samantha Santiago y Miranda Maldonado quienes participaron con una colección en conjunto, además de Carlos Hernández y Jahazari Álvarez los cuales presentaron proyectos por separado”, detalló.

Por su parte uno de los jueces, Galo Bertín opinó que se pudo apreciar mucho talento y son necesarios más espacios como InnovaModa para mostrarlo ya que México es un país lleno de recursos y es necesario impulsarlos.

“Los participantes deben entender que estos espacios son para aprovecharse porque es un proyecto integral que reúne no solo a diseñadores sino también a periodistas, maquillistas y todo lo que comprende la industria de la moda por lo que hay que saber aplicarse”, subrayó Bertín.

Los 25 diseñadores que se presentaron en este casting manejaron la temática del Valle de Guadalupe, ya que uno de los requisitos para participar era que captaran la esencia de este sitio a través de sus diseños.

“Invito a todas las personas que se dediquen a la moda a que aprovechen este tipo de ejercicios ya que generan un crecimiento enorme en muy poco tiempo”, dijo Bertín, “es aquí donde empiezan a medirse entre ellos y así poder pulir su trabajo”.