Seis juegos de playoffs en dos días

Pittsburgh vs. Cleveland, el último partido de la ronda de comodines en la NFL es uno de los encuentros más esperados para este fin de semana. Fotografía: Cortesía Pittsburgh Steelers

Foto pie – PENDIENTE

Crédito – PENDIENTE

 

Cabeza – Seis juegos de playoffs en dos días

Sumario – Con dos equipos más en la postemporada de la NFL, la ronda de “Wild Card” se ha abultado con tres encuentros por día

 

Redacción/Infobaja

Por primera vez llegarán 14 equipos, 7 por cada una de las dos conferencias, a los playoffs de la NFL, con un formato distinto al de anteriores postemporadas con un total de 12 escuadras.

Con este cambio, la ronda de comodines tendrá tres encuentros por día y únicamente los dos equipos sembrado en la posición número uno, los Green Bay Packers por la Conferencia Nacional (NFC) y los Kansas City Chiefs por la Conferencia Americana (AFC), descansarán este fin de semana.

¿Qué podemos esperar de los encuentros de futbol americano para este súper fin de semana con seis juegos de playoffs? Aquí va un listado de los partidos con algunos detalles de cada uno, así como el día y horario (Tiempo del Pacífico) en que los tendremos.

Búfalo (2do sembrado AFC) recibe a Indianápolis (7mo sembrado AFC). Sábado 9 de enero, 10:05 hrs.

Philip Rivers regresa a los playoffs, aunque ya no comandando a los Chargers,  sino a los Potros de Indianápolis, un equipo con buena defensiva y habilidad para las intercepciones.

Sin embargo, para pasar a la siguiente ronda deberán neutralizar a la explosiva ofensiva de los Bills de Búfalo, que en las últimas semanas de la temporada lució espectacular.

El mariscal de los Bills, Josh Allen, está teniendo una temporada de lujo y el dúo receptor formado por Stefon Diggs y Cole Beasley representará un gran reto para Indianápolis. Y aunque la defensiva de Búfalo no se ha colocado al nivel de espectacularidad de su ofensiva, también saben capturar balones al QB contrario… y en Rivers tienen a un veterano de poca movilidad que de repente toma malas decisiones en sus pases.

Seattle (3er sembrado NFC) recibe a Rams de Los Ángeles (6to sembrado NFC). Sábado 9 de enero, 13:40 hrs.

Los Halcones Marinos de Seattle son los favoritos en este encuentro, pero cuidado con los Rams de Los Ángeles: Russell Wilson, el sólido mariscal de campo de Seattle, ha pecado con varias intercepciones esta campaña y los Rams son la mejor defensiva ante los pases.

Estos son dos equipos que se conocen bien y que dividieron victorias en sus dos encuentros de esta temporada. Ambos también tienen jugadores en recuperación de lesiones y que seguramente no estarán al cien por ciento para este sábado, tal vez ninguno tan significativo como el quarterback angelino, Jared Goff.

Washington (4to sembrado NFC) recibe a Tampa Bay (5to sembrado NFC). Sábado 9 de enero, 17:15 hrs.

¿Tenía Tom Brady algo que probar al dejar Nueva Inglaterra y firmar con los Bucaneros de Tampa Bay? De ser así, lo está consiguiendo. Mientras su antiguo equipo ha guardado los uniformes para esta campaña, Brady y los Bucs se encuentran en la postemporada.

Se medirán ante un equipo que ni siquiera tiene nombre esta temporada, no cuenta con grandes estrellas y llegó a los playoffs con marca perdedora en el 2020 y tan sólo por ser el “menos malo” de una división mediocre.

No obstante, el llamado simplemente “Washington Football Team” fue picando piedra y a base de perseverancia (y un grupo de jóvenes talentos que ha sabido detener a las ofensivas rivales) logró su pase a la postemporada haciendo lo que tenía que hacer.

Será un clásico encuentro de buena ofensiva (Tampa Bay) contra buena defensiva (Washington).

A sus 43 años, Brady ha llevado a los Bucaneros a su primera postemporada desde 2007. La enorme experiencia del veterano mariscal en playoffs deberá empujar a su equipo a la siguiente ronda.

Tennessee (4to sembrado AFC) recibe a Baltimore (5to sembrado AFC). Domingo 9 de enero, 10:05 hrs.

Este puede ser un buen partido. Los dos equipos tienen sus carencias, pero cuando todo les funciona, cuidado.

Ravens comanda una defensiva que puede lucir temible, particularmente en el ataque al QB rival, lo que se pondrá a prueba ante Ryan Tannehill y la línea ofensiva de los Titanes.

Por su parte, el quarterback de los Cuervos, Lamar Jackson, puede hacer tanto daño (o más) con sus piernas que con su brazo. No sólo es elusivo como lanzador, también es uno de los jugadores de su equipo con más yardas por tierra.

Dicho todo esto, los Titanes tienen a uno de los mejores corredores en la NFL, el imparable Derrick Henry.

Nuevo Orleáns (2do sembrado NFC) recibe a Chicago (7to sembrado NFC). Domingo 9 de enero, 13:40 hrs.

Como pocos equipos en la NFL, los Santos de Nueva Orleáns combina buenos números en ambos lados de la moneda. Son sólidos en defensiva y pueden ser uno de los mejores a la hora de anotar puntos.

Chicago, por otro lado, hizo apenas lo suficiente en la campaña regular para avanzar a la postemporada.

Si bien, en el encuentro entre estas dos escuadras en la temporada regular 2020, los Santos sudaron para llevarse un triunfo sobre los Osos en tiempo extra, Drew Brees no deberá problema en liderar a los Santos hacia la siguiente ronda.

Pittsburgh (3er sembrado AFC) recibe a Cleveland (6to sembrado AFC). Domingo 9 de enero, 17:15 hrs.

En la última semana de la temporada 2020, los Cafés de Cleveland vencieron en casa a los Acereros de Pittsburgh, con lo que consiguieron su boleto para la postemporada por primera vez desde el 2002… ¡esto es un lapso de 18 años!

Pittsburgh, que ganó el primer encuentro de la campaña 2020 ante Cleveland, los recibe ahora en la ronda de Wild Card para un tercer choque. Y aunque son equipos completamente distintos, vale la pena mencionar que los Acereros fueron quienes eliminaron a los Browns de la postemporada en aquel 2002 y también en su aparición previa en playoffs, ocho años antes, en 1994.

Todo esto lo hace uno de los encuentros más esperados del fin de semana.

Los Acereros lucían invencibles esta temporada y no conocieron derrota sino hasta la semana 13. En la semana 6 aplastaron a los Browns 387, con una actuación dominante de la defensiva Steeler, encabezada por el linebacker T.J. Watt, el líder sackeador en la NFL.

Cleveland tendrá también que lidiar con el hecho de que su coach, Kevin Stefanski, estará ausente en el juego por Covid-19. Pero aquí viene la pregunta: ¿veremos al Pittsburgh que ganó 12 juegos al inicio de la campaña o al que perdió 3 de los últimos 4 (y casi se le escapa el penúltimo)?