Seguro Popular no suspendera tratamientos oncológicos: Secretaría de Salud

Mexicali.- El tratamiento de quimioterapia que se brinda a los pacientes de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología (Uneme) de Oncología es completamente gratuito para los usuarios afiliados al Seguro Popular, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

El titular de la dependencia, Francisco Vera González, dijo que se hacen esfuerzos para seguir ofreciendo los tratamientos, aun cuando se han incrementado los costos de los medicamentos que se utilizan para los diversos servicios de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, asegurando que por ningún motivo se verán afectadas las atenciones y los tratamientos a los pacientes.

Comentó que esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinario humano y con la tecnología de punta para ofrecer lo más sofisticado en tratamientos oncológicos dentro de estándares de calidad, que contribuye a una mejor atención para restablecer la salud de los pacientes en situación vulnerable.

Los servicios que se brindan son: consulta oncológica, clínica de displasias, clínica del dolor, consulta psico-oncología, servicios de quimioterapia y radioterapia.

Vera González destacó que se atiende tanto a pacientes como a familiares en las áreas de trabajo social y psicología, además se cuenta con una ludoteca especializada para los hijos de los pacientes y para los niños que padecen cáncer, con personal altamente capacitado.

Esta unidad además no sólo atiende a pacientes de la ciudad de Mexicali, sino que también recibe a pacientes de todo el estado.

Vera González mencionó que los costos de los tratamientos varían de acuerdo al tipo de cáncer, mismos que van desde los 125 mil a los 300 mil pesos por paciente.