Seguridad y movilidad son temas pendientes, afirma Canaco

El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, reconoce la disposición de trabajo de la Gobernadora, pero indica que la movilidad y la seguridad son problemas por resolver. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha trabajado para impulsar la economía, pero la movilidad y seguridad son asignaturas pendientes, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“Hay que poner mucho énfasis en estos temas, de manera tal que convirtamos al Estado en uno de los destinos más seguros del mundo para que haya un beneficio económico y de tranquilidad para quienes aquí residimos, invertimos y producimos”, manifestó. 

Palombo Saucedo afirmó que resolver los problemas de movilidad e inseguridad como consecuencia darán la pauta para atraer más inversiones. 

“Hemos visto muy buena disposición de empujar la economía del Estado de Baja California, pero principalmente de la frontera”, sostuvo. 

Palombo Saucedo reconoció que existe coordinación con el Gobierno del Estado para lograr la recuperación del sector después de la pandemia del Covid-19. 

Destacó el impulso durante el primer año de gestión de la Mandataria Estatal para transitar a un gobierno digital en el que todos los trámites sean expeditos. 

Agregó que otra petición de los comerciantes al Gobierno del Estado es que gestione ante la Federación reducir del 50 al 10 por ciento el arancel que pagan ciertos autos para la importación, para así abaratar el costo de las unidades y evitar el clandestinaje.