Seguirá vigente apoyo para inscripciones de jóvenes

Tijuana.- El Instituto de la Juventud mantendrá vigente el programa de apoyos económicos “Joven Edúcate” para el próximo periodo escolar del año, para el cual se invertirá más de un millón 500 mil pesos.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que el programa consta de tres convocatorias de apoyo, las cuales estarán vigentes del 14 de julio al 5 de agosto y dirigidas particularmente a los jóvenes que realmente necesitan del apoyo.

Explicó que la convocatoria “Sigue Preparándote” contempla 250 apoyos de mil 300 pesos para quienes cursan del segundo al sexto semestre de preparatoria, a efecto de que el recurso pueda ser utilizado para gastos relativos a su formación académica.

Beltrán Espinoza detalló que en “Camino a la Universidad” se proyectan 170 estímulos de 3 mil 500 pesos cada uno, los cuales deberán ser utilizados para la inscripción a la educación superior, en tanto, “Joven Universitario”, tiene una bolsa de 700 mil pesos distribuidos en 200 apoyos para el pago de reinscripciones.

Finalmente, agregó que para mayor información los interesados deben acudir a las oficinas de Juventud BC, ubicadas en el Centro de Formación Ciudadana, en la Tercera Etapa del Río, en horario de atención de 8:00 a 17:00 horas, también pueden consultar la página www.juventudbc.com, o bien, comunicarse al teléfono 973-65-51.