¿Seguirá Henry con los Chargers?

Por Dante Lazcano

Si un equipo en la NFL presentará una cara nueva, principalmente al ataque, será el de nuestros adorados Chargers.

Recordemos que habrá nuevo entrenador en jefe, Brandon Staley, y con ello un nuevo coordinador ofensivo, Joe Lombardi, nieto del legendario Vince Lombardi, por lo que es un hecho que la manera de jugar del equipo será muy distinta a la conservadora de Anthony Lynn.

Con el inminente inicio del periodo de agencia libre hay jugadores, como Hunter Henry, que dudo puedan seguir con los del rayo, al grado que está considerado como uno de los seis prospectos más interesantes a cambiar de equipo.

No olvidemos que la llegada de Henry con los electrizantes obedeció a la necesidad de tener a un reemplazo de Antonio Gates cuando lo reclutaron en el 2016 en la segunda ronda tras egresar del programa de los Arkansas Razorbacks.

Pero lo cierto es que el jugador nunca ha sido ese ala cerrado como Gates, ya que además de que sufrió de muchas lesiones en su periodo de adaptación en el inicio de su carrera -si bien su peso de 113 kilos y 1.96 metros de altura lo colocan como a un jugador impresionante y un natural objetivo de pase- lo cierto es que ha quedado a deber, principalmente cuando se trata de salir a bloquear para correr la bola, por lo que cuestión de dinero no creo que sea.

Pero a partir del hecho de que Lombardi desarrolla a mariscales de campo que explotan todas sus armas al grado que, por ejemplo con Drew Brees con los New Orleans Saints, se encargó que éste tuviera campañas de 5 mil yardas en cinco ocasiones, su llegada con los Boltios promete que con Justin Herbert pudiera generar las mismas cuentas, siempre y cuando el “corebac” de los angelinos cuente con armas para conseguir tal yardaje.

En el caso de Henry, el año pasado sorprendentemente tuvo 14 partidos jugados, pero apenas registró 613 yardas en 60 recepciones y 4 visitas a la zona prometida, números que no impresionan a nadie, aunque a su favor tiene que dadas sus dimensiones termina por convencer al entrenador y coordinador ofensivo.

Lo positivo de este periodo de agencia libre es que los del rayo lo encararán con muchísimo dinero por debajo del tope, lo que de nuevo me hace abrigar esperanzas para que el equipo no sólo termine con marca ganadora sino que realmente contienda por el campeonato de la división, cosa que no se gana en más de una década.

Un bulto con brazos

Pocas veces tocamos el tema del boxeo, pero lo sucedido con Saúl “Canelo” Álvarez el fin de semana pasado al superar sin problemas a un turco al que, al parecer, lo que más le complicó fue caminar del vestidor al cuadrilátero, es que todos sus detractores tendrán más elementos para descalificar una carrera que, siendo objetivos, exceptuando Floyd Mayweather y Gennady Golovkin, todos sus rivales son muy cuestionables.

Posterior a Billy Joe Saunders no suena nada mal para septiembre que enfrente a Bandera Roja David Benavidez.

Mis dos centavos

Parafraseando a Robert Zemeckis: Back to the Future III, felicidades Rosita, Larissita, Fernandita, Melisa, Mayra, Flor, Hugo, abuela Susana y abuelo Dante Sr. y el colado del cuñado Ulises ya que tienen un motivo para celebrar con la llegada de Luna Dominique Lazcano Lezama.

Gracias Rosita.