Seguirá Baja California con semáforo rojo

Para la semana del 22 al 28 de junio, 17 entidades federativas se encontrarán en naranja y 15 en rojo. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- En la cuarta semana desde que se implementó el semáforo de riesgos y segunda bajo el nuevo sistema, la Secretaría de Salud federal informó que 17 entidades federativas tendrán el semáforo naranja a partir del lunes 22 de junio, mientras que las 15 restantes, incluyendo Baja California, estarán en rojo.

Baja California presentó tres de los cuatro indicadores en naranja: el porcentaje de ocupación hospitalaria (59%), así como la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia de casos de síndrome Covid-19; a la vez que el porcentaje de positividad de coronavirus continuó el rojo (60%), con lo que subió en puntos del semáforo ponderado sobre la semana anterior, ahora con 3.1 (para pasar a naranja requiere 2.5).

Para la semana del 22 al 28 de junio, dos estados pasaron de rojo a naranja en relación a una semana antes, Hidalgo y Colima. A la vez, Tabasco, que la semana anterior había conseguido el color naranja, regresa ahora al máximo riesgo con la coloración roja.