Sedatu capacita para evitar corrupción

Mexicali.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), participó en la capacitación sobre el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, informó el delegado en Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo.

En un comunicado dijo que la Secretaría está llevando a cabo en cada Estado esta actividad, para evitar que los funcionarios incurran en faltas o delitos.

El objetivo es fomentar en las dependencias una cultura de legalidad y en donde los servidores públicos lleven un trabajo alejado de la corrupción y con buen desempeño en favor de la población, como es no recibir ningún tipo de pago, y hacer buen uso de las herramientas de trabajo, que sean exclusivos para cumplir con sus funciones y desempeño en la delegación.

El licenciado Oscar Enrique Orozco Perea, Director Jurídico de oficinas centrales de SEDATU, fue el encargado de dar la plática en Baja California, sobre los cambios del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Por más de dos horas el capacitador compartió con los servidores públicos de la delegación los cambios que se dan con la nueva reforma y sobre las sanciones a lo que pueden ser acreedores si incurren en faltas o delitos, que puede ser administrativas o legales.