Secuestrador se escondió 17 años; por fin lo detienen

ENSENADA.- Tras ser buscado durante 17 años por  cometer delitos de secuestro y contra la salud en el Estado de Sinaloa,  Martín López Beltrán fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Villa del Mar de Ensenada.

Durante algunas semanas los elementos de la PEP iniciaron trabajos de investigación que arrojaron indicios de que el presunto delincuente se encontraba en el puerto, por lo que intensificaron patrullajes de búsqueda en zonas prioritarias y rurales.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer al vigilar la calle Puerto Escondido del fraccionamiento Villa del Mar, los oficiales de la PEP detectaron la presencia de un sujeto que coincidía con las características físicas del prófugo.

El sospechoso circulaba abordo de un vehículo marca Toyota Camry, modelo 1996, con placas del Estado de California, quien al no percatarse de la cercanía de las unidades policiacas tiró una lata de cerveza  por la ventana de auto.

Una vez marcado el alto se detuvo sobre la avenida Mar de Plata quien fue identificado como  Martín López Beltrán,  de 37 años, originario  de Culiacán, Sinaloa.

Al realizar un inspección en el interior del vehículo los agentes de la PEP localizaron una bolsa de plástico que en su interior contenía la cantidad de  mil 420 gramos de semilla de marihuana.

Asimismo al correr el nombre del detenido en la base del  Centro de control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) el operador confirmó que López Beltrán era buscado por Autoridades del Estado de Sinaloa por delitos contra la salud y secuestro, presuntamente cometidos en  1997.

La Policía Estatal Preventiva refrenda el compromiso con la ciudadanía en continuar en el firme combate  a la delincuencia organizada, así mismo exhorta a denunciar de forma anónima a través del 089  para mantener la seguridad en las comunidades.