Secture participa en «Safari Club International»

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), participó en la edición número 46 del «Safari Club International: First for hunters» en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

La convención reúne anualmente a más de 24 mil personas provenientes de Estados Unidos, España, Canadá y México interesadas en la cacería y pesca deportiva.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan informó que durante el evento se entregaron artículos promocionales y folletería a los interesados en visitar Baja California.

“Con información como la tabla de especies de caza y para la pesca, además de fechas, mapas, directorio de prestadores de servicios, los permisos que requiere y hasta eventos que se celebran en la región, como el ‘Pesca la Baja’”.

Escobedo explicó que lograron la firma de 5 contratos de cacería para la próxima temporada y 12 más mostraron interés.

El comunicado difundido por el Gobierno del Estado manifestó que la entidad tiene una superficie que supera el millón de hectáreas con permiso de aprovechamiento, con un registro de afluencia de casi 2 mil visitantes, que genera un consumo turístico de alrededor de 6.5 millones de dólares.