Secture capacita a su personal en prevención de violencia

El taller fue impartido en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Rosarito. En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Turismo de Baja California llevó a cabo un taller especializado para su personal. El evento, en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM), tuvo como objetivo fortalecer la capacitación en la prevención de la violencia de género.

Bajo la premisa de que la actualización de protocolos es esencial, especialmente en un estado fronterizo, la Secretaría de Turismo se compromete a brindar un entorno laboral seguro y equitativo para todas sus colaboradoras. El taller, titulado «Tipos y Modalidades de la Violencia», fue dirigido por Daniela Robles, Jefa del Departamento de Empoderamiento para las Mujeres y Prevención de las Violencias en el CEJUM.

Miguel Aguíñiga, Secretario de Turismo, destacó la importancia de adquirir las herramientas necesarias para modificar el entorno, subrayando que este taller no solo fue un espacio de aprendizaje, sino también una reafirmación del compromiso de la SECTURE para mantener un ambiente laboral seguro y equitativo.

La Secretaría de Turismo continuará con iniciativas de capacitación para proporcionar a su personal las herramientas necesarias que fomenten tanto el crecimiento profesional como personal. El objetivo es contar con servidores públicos más capacitados para el desarrollo de sus funciones en beneficio de la sociedad. #PrevenciónViolencia #CapacitaciónSECTURE