Sectur supervisa Centro de Convenciones

PLAYAS DE ROSARITO – La Secretaria de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo; y el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán;  constataron los avances del Centro de Convenciones Metropolitano que permitirá a Baja California ser sede de eventos nacionales e internacionales. 

 
Durante un recorrido por las modernas instalaciones que formarán parte del magno proyecto, ambos funcionarios coincidieron en el impacto turístico que la magna obra traerá consigo para el corredor metropolitano Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, al detonar la construcción de hoteles, centros comerciales y fraccionamientos urbanos bien planeados. 
 
Debemos aprovechar la construcción de la primera etapa del Centro de Convenciones para comenzar con su operación, en tanto se desarrolla la ampliación, de tal manera que podamos realizar los primeros eventos, señaló el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán. 
 
Destacó que para finales de 2011 se proyecta la conclusión de los trabajos de la primera etapa que integran un área de nueve mil 300 metros cuadrados de exposiciones, gran vestíbulo de mil 900 metros cuadrados, estacionamiento para 800 autos, cuarto de máquinas y jardín de dos mil 500 metros cuadrados. 
 
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo recibió la explicación técnica del Centro de Convenciones por parte del Secretario de Infraestructura y Desarrollo urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez, quien mencionó que en la primera etapa se aplicaron más de 222 millones de pesos provenientes de recursos de las secretarías de Turismo federal y estatal, así como también del fondo metropolitano y del Gobierno del Estado. 
 
El Centro de Convenciones Metropolitano cuenta con una altura de 16 metros, superior a otras obras del interior del país, lo que habla de sus dimensiones y promoción que tendrá para atraer eventos de gran importancia para el desarrollo de la zona Costa de Baja California. 
 
La infraestructura que se construye en un terreno de 10 hectáreas del Ejido Mazatlán en Playas de Rosarito, permitirá consolidar a la entidad como un anfitrión hospitalario al turismo y a las inversiones. 
El Plan Maestro del Centro de Convenciones Metropolitano integra 18 mil metros cuadrados de área de exposiciones, gran vestíbulo, tres mil 900 metros cuadrados de área para conferencias, convenciones o banquetes, cuatro mil 400 metros cuadrados de salas ejecutivas, edificio de negocios, auditorio, estacionamiento, cuarto de máquinas, cocina y jardín exterior. 
 
En el recorrido estuvieron presente los presidentes municipales Javier Urbalejo Cinco, de Tecate; Javier Robles Aguirre, de Playas de Rosarito y Miguel Velazco Bustamante, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), en representación del alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.