Secretaría de Educación realiza la etapa municipal del Encuentro de Deletreo 2024

Fueron elegidas dos personas representantes para la etapa estatal en el municipio de Ensenada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes, la Secretaría de Educación organizó el Encuentro de Deletreo 2024, en el que participan las y los alumnos inscritos en primarias atendidas por el Programa Nacional de Inglés (Proni).

El Proni contribuye a que las escuelas públicas de educación básica fortalezcan sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

La dependencia educativa informó que el concurso evalúa las habilidades de las y los niños participantes para deletrear una serie de palabras en inglés con cierto grado de dificultad frente a público y jueces.

El objetivo fue elegir dos representantes (1 alumna y 1 alumno) del municipio de Tijuana para el Encuentro Estatal de Deletreo en la ciudad de Ensenada.

En total fueron 9 escuelas primarias participantes, 18 niñas y niños, de los cuales los ganadores son: primer lugar, Erika Jazmín Uribe Carrasco de la primaria Mártires de Tacubaya y Angelberto Cota Franco de la primaria Miguel Hidalgo.

El segundo lugar fue para Mia Samantha Vega Miranda de la primaria Francisco I. Madero y Khain Chapa Franco de la primaria Eusebio Francisco Kino y el tercer lugar fue para Emma Franco Estrada de la primaria Miguel Hidalgo y Jay Hernández Hernández de la primaria Francisco I. Madero