Fomentan emprendimiento en mujeres del Centro de Justicia

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Economía e Innovación y el Centro de Justicia para Mujeres de Baja California ofrecen talleres para mujeres, con el objetivo de fortalecer habilidades empresariales y fomentar el desarrollo económico y personal.

El CEJUM, busca coordinarse con otras instancias en la prevención, erradicación y sanción de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

La subsecretaria explicó que desde la entrada en funcionamiento del CEJUM se ha colaborado en actividades de formación y se han colocado 25 créditos y apoyos entre las usuarias, que además han participado en eventos como el Mercadito Emprendedor, un bazar de venta y prospección de espacios de comercialización.

“En este momento estamos impartiendo temas de emprendimiento cada semana con un grupo de mujeres abordando aspectos como: Aprendiendo a Emprender, Organización de mi Emprendimiento, Innovación, Misión y Visión del negocio, Cómo Ser un Buen Líder y Cartera de Clientes.

Nos entusiasma saber que varias de ellas están en proceso de solicitar recursos de programas de apoyo como el de “Mujeres 50 y más”, que otorga 20 mil pesos para iniciar un negocio y adquirir mercancías, mobiliario y equipamiento, explicó Guerrero Jaimes.

Algunos de estos negocios que van naciendo están relacionados con la pastelería, venta de comida, bisutería, figuras de porcelana y estética.