Secretaria de Cultura mantiene una activa agenda en actividades digitales

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La difusión de la cultura a través de la radio, el seguimiento a la formación coral y una charla virtual en torno al tema literario son parte de las actividades que durante julio ofrecerá la Secretaría de Cultura de Baja California en su programa digital La Cultura Continúa, en coordinación con su oficina de representación en San Quintín.

Yohanna Jaramillo titular de dicha oficina en el nuevo municipio, informó que todos los miércoles se comparte con la comunidad una serie de cápsulas radiofónicas sobre literatura, cine, cultura, música tradicional en la voz de especialistas, a través de Radio XEQIN La Voz del Valle, en el programa Unificando Culturas, de 14:20 a 15:00 horas.

De igual forma, el Maestro Abel Martínez se mantiene activo en la formación del Coro Infantil Bilingüe Kata Ñu’u con el que trabaja el desarrollo de las capacidades de vocalización y corporal en la niñez del Valle. Se trata de una actividad que forma parte del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA.

Para el jueves 16 de julio a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook @BC.SecretariaCultura se transmitirá la charla “La importancia del lenguaje científico (Alfabetización científica)”, en la que participarán María Elena Tejeda-Yeomans, Carlos Calcaneo-Roldan, los poetas Horacio Warpola, Rocío Cerón, Olga Gutiérrez García y Gerardo Montoya.

“Básicamente son escritores profesionales y científicos de México, cuya experiencia ayudará a acercar al público en general a expandir el lenguaje científico en sus vidas cotidianas”, precisó Jaramillo.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx y www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.