Secretaría de Cultura mantiene activa la promoción de la lectura en su programa digital

Redaccion/Infobaja

Mexicali.- El fomento a la lectura se mantiene fuertemente activo durante julio dentro del programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, con actividades como Talleres, encuentros literarios, narraciones orales, lecturas en voz alta, cursos, charlas, círculos.

Con su capacidad al máximo y bajo la coordinación del Centro Estatal de las Artes de Ensenada se realiza en línea el Taller Experimental de Literatura; así como el Encuentro de Escritores Mares de Tinta, el cual publica en redes sociales una serie de postales literarias.

Se desarrolla también para el personal de la misma Secretaría, a cupo lleno, el Taller de Redacción y Sintaxis, que ofrece herramientas para escribir de manera clara, sencilla y precisa.

Para este domingo 12, a las 11:00 horas, la programación incluye la narración del cuento “Ozimadías” a cargo de Erik Güicho, quien es además el ilustrador de esta historia. El mismo Güicho narrará, el domingo 19 a las 11:00 horas, el cuento “Mi mamá me contó que algo está pasando”.

Desde del día 14, con sesiones martes y jueves a las 17:00 horas, tendrá lugar el curso “Juguemos a las palabras”, dirigido a público familiar, impartido por Kenya Robles, narradora oral y cuentacuentos;

A partir del 15 iniciará el Programa de Fomento a la Lectura Mis Vacaciones en la biblioteca, bajo la coordinación de la Biblioteca Central Estatal Mexicali, con sesiones miércoles y viernes a las 15:30 horas a través de la página de Facebook @BC.SecretaríaCultura

Enriquece esta programación el Círculo de Estudios José Revueltas, con sesiones todos los martes a las 16:00 horas, en coordinación con la oficina de Representación Tijuana; el Círculo de Lectura Libertad de Expresión, con la participación de reconocidos periodistas de México y el extranjero, los miércoles y sábados a las 19:00 y 20:30 horas.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.