Secretaría de Cultura invitó a participar en convocatoria de actividades multilingües

Las bases se mantienen abiertas hasta el 15 de abril, y las asesorías para proyectos se pueden seguir recibiendo en las oficinas de la Secretaría en todos los municipios. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Cultura de Baja California ofreció seis talleres en los municipios del estado, con el fin de motivar a los interesados en participar en las Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC).

La secretaria de Cultura en el estado, Alma Delia Ábrego Ceballos, informó que estas actividades las convocan la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Ábrego Ceballos dijo que esta convocatoria está dirigida “a grupos informales de indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o mestizos organizados en colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, gremios de creadores y/o creadoras interesados en desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Para tal efecto se ofrecieron capacitaciones en prácticamente todo el estado para que los interesados pudieran resolver sus dudas, conocer la convocatoria y los requisitos de la misma.

Las capacitaciones se realizaron en San Quintín, Tecate, Ensenada, Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito del 22 al 24 de marzo pasado, pero se mantienen abiertas las ventanillas de las oficinas para quienes deseen una asesoría para poder participar.

La convocatoria tiene fecha límite el próximo 15 de abril y puede ser descargada del sitio web www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.