Se viene lo bueno

Por Guillermo A. Sánchez-Aldana

La penúltima ronda del futbol mexicano vino y se fue de manera casi inmediata en lo que quizá algunos podrían considerar una de las rondas más justas e injustas de los últimos años, ya que a pesar de que pasaron los dos equipos mejor posicionados de la tabla general, lo hicieron tras un par de decisiones arbitrales que se podrían cuestionar.

Y es que en un par de series muy parejas el arbitraje volvió a dar de que hablar, con un penal dudoso en contra del América y un penal a favor del conjunto de León que no se marcó. Se podrá abogar a favor de los equipos vencedores que esas dos jugadas no demeritan lo hecho en la fase regular del torneo y que merecen estar en la gran final del futbol mexicano, solo es una lástima que sus pases se hayan dado de esta manera. Independientemente de esto ambas escuadras se preparan para una final más del futbol mexicano, prometiendo muchas emociones y un choque de estilos muy interesante.

Hablando de finales, este fin de semana también se jugará la final del torneo de clubes más importante a nivel europeo, esta vez en Milán. En uno de los partidos más esperados del año, las dos potencias provenientes de la capital española se reencuentran en una final después de aquella épica final en Lisboa hace ya un par de años. Mientras que el conjunto del Real Madrid buscará repetir la hazaña lograda hace dos años y con ello salvar una temporada llena de altibajos, el Atlético de Madrid se prepara para vengarse de uno de sus rivales más odiados tras vencer a dos de los favoritos al título.

Chocarán dos ideologías y estilos de juego muy distintos, con un Real Madrid muy ofensivo y renovado tras el cese de Rafael Benítez y la llegada de Zinedine Zidane al banquillo “merengue”  ante la muralla formada por Diego Simeone y sus “colchoneros”, metódicos en su forma de jugar y letales en el contragolpe.

Quizá a algunos aficionados no les guste la forma de jugar del Cholo, ya que es poco convencional y carece de vistosidad, pero es innegable el hecho de que ha logrado cosas impresionantes con un equipo que quizá no sea del calibre de otros titanes europeos. Vienen motivados tras derrotar al equipo de Barcelona y al Bayern Munich y esperan repetir la dosis ante el conjunto blanco, quienes tuvieron un camino un poco menos complicado en su búsqueda de otro campeonato.

Luce como una final muy atractiva en un fin de semana lleno de futbol, ya que poco después la selección mexicana empezará su preparación rumbo a la Copa América con un partido amistoso ante su similar de Paraguay. Sin algunos seleccionados que disputarán la final entre Tuzos y Rayados, el conjunto tricolor buscará finalizar el mes con un triunfo que les podría dar confianza en la búsqueda del campeonato.

Se viene un fin de semana de ensueño para cualquier aficionado al buen futbol.