Se unen transportistas a proyecto de Gastélum

 

Tijuana.- Al firmar un acuerdo con 26 organizaciones de transportistas, el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que una vez al frente del gobierno municipal garantizará el patrimonio de las familias de los trabajadores del volante.

Las agrupaciones de transportistas que firmaron el acuerdo de Coordinación y Declaración de Voluntades, tenían cerca de 44 años de no apoyar a los candidatos panistas, y lo hicieron, según comentaron sus dirigentes, porque Gastélum representa la esperanza de que sus derechos sean respetados en el próximo ayuntamiento.

El abanderado del PAN por la alcaldía de esta ciudad destacó que está de acuerdo en continuar con el proyecto de la Ruta Troncal, que está a favor de la modernización del transporte público, pero rechaza la parte de la reforma al reglamento de tránsito en la que se pretende afectar el patrimonio de los transportistas y su familia.

“Conmigo van a contar con una autoridad que respete la ley… trabajaré desde el primer día de mi gobierno de la mano de la ciudadanía y transportistas para garantizar el éxito de la ruta troncal”, expuso Gastélum.

Abundó que propondrá al Cabildo regresar las facultades que se trasladaron al SITT, al seno del Cabildo, porque el alcalde debe ser el responsable de la movilidad.

Miguel Ángel Jiménez Quintero, de la Unión de Taxistas de Baja California, expuso que los transportistas están a favor del proyecto de la modernización del transporte y de la ruta troncal, pero no están de acuerdo que el gobierno los siga utilizando como “caja chica”.

“Queremos un cambio, queremos caminar de la mano del futuro alcalde, queremos un mejor transporte, pero de la mano de los transportistas”, sostuvo Jiménez Quintero.

El documento del acuerdo con transportistas fue leído por el presidente del PAN en Tijuana y coordinador general de la campaña, Raúl Felipe Luévano, y en sus principales puntos establece que, Juan Manuel Gastélum, en su calidad de candidato a alcalde, se compromete a una vez en la presidencia municipal:

1.-En la primera sesión de Cabildo derogar el total de las reformas realizadas a diversos artículos del Reglamento del Transporte Público de Tijuana (los artículos son 4, 5 7 y 26).

2.-Someter al Cabildo una reforma al acuerdo de creación del Consejo Municipal del Transporte, para incluir a transportistas, académicos y usuarios organizados.

3.- Establecer normas y reglas encaminadas a asegurar que tanto los procedimientos de vigilancia del gasto y la asignación de recursos de operación del SITT, sean licitados, y en su caso asignados principalmente a operadores y  proveedores locales.

4.-Con la participación del sector transportista, implementar un proceso de revisión del proyecto de la ruta troncal, sus rutas, recorridos, e infraestructura con el fin de realizar las adecuaciones que se requieran para validar su eficiencia en cuanto al objetivo de brindar un servicio de calidad.

5.-Llevar a cabo foros y consultas públicas que tengan como objetivo convocar a la ciudadanía en materia de participación.