Se unen Rendichicas y Pro Oncavi para prevenir el cáncer

Tijuana.- Rendichicas y Pro Oncavi firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a las Rendichicas y a la comunidad servicios de salud enfocados a la prevención de enfermedades y el cáncer.

El director general de Rendichicas, Luis Lozano, explicó que es un acuerdo con el que Pro Oncavi ayudará con programas de empoderamiento a la mujer, programas de nutrición, cuidado personal y prevención del cáncer, mientras que la empresa gasolinera aportará a la difusión de los programas de salud y pondrá a disposición la unidad móvil de salud con la que cuenta para llevar los servicios a las comunidades de Tijuana.

“Juntamos fuerzas las dos entidades, nosotros con el personal y con la difusión que podamos dar a sus programas y ellos ayudándonos con estos programas que nos están ofreciendo”, recalcó.

Los programas beneficiarán a las mil 800 rendichicas que laboran en el noroeste del país.

En el acto protocolario, el fundador de Pro Oncavi, Homero de la Fuente, enfatizó que el cáncer se puede prevenir, dijo que 4 o 5 de cada 10 casos de cáncer no deberían de presentarse si se modificaran los hábitos de vida, y el 90 por ciento de casos que se detectan a tiempo se curan, por ello la importancia de la detección a tiempo.

Dijo que si se encuentra un cáncer en etapa avanzada, menos del 10 por ciento puede curarse.