Se unen ONG a Gastélum

 

Tijuana.- Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana ofrecieron una comida en honor del candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, por la zona de la Colonia Cacho.

Ante un auditorio interesado en una mayor participación entre gobierno y ciudadanos, el candidato expuso que no se puede concebir el ejercicio de la autoridad alejada de la labor de los organismos civiles.

Puntualizó que de llegar a la presidencia municipal, trabajará para entender las necesidades y buscar que los apoyos se multipliquen para la cobertura de dichos organismos.

“Sin duda la trayectoria rumbo al 5 de junio hace cada actividad más emocionante, el ánimo de la gente nos indica que vamos por el camino correcto”, anotó Juan Manuel Gastélum, quien estuvo acompañado por su señora esposa María Dolores Rivera.

En su intervención, el licenciado Alberto Sandoval Franco, coordinador de Alianza Civil A. C., que agrupa a cerca de 100 organismos de la sociedad civil, externó el apoyo otorgado por Gastélum  a diferentes OSC´s, ya que conoce la importancia de su trabajo.

Y en este sentido manifestó que este tipo de organizaciones son un medio multiplicador de los recursos y apoyos que se obtienen del gobierno.

Pero las buenas intenciones no son suficientes, por ello exhortaron a que haya compromisos concretos, como aumentar el apoyo financiero del recurso municipal para en consecuencia ampliar los beneficios.

 

En el evento  también estuvieron presentes los candidatos a diputados por el distrito local 09 y 10, Mónica Hernández «La Chula», y Miguel Osuna Millán, respectivamente, además de Silvia Álvarez, quien es suplente de Mónica, así como Eduardo Terreros, candidato suplente a la alcaldía; Vanesa Chávez Cantú y  Luis Torres, candidatos a regidores en la planilla de Gastélum.