Se une Index a llamado de reducir precio de combustibles

Tijuana.- La Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX Tijuana) se unió al Consejo Nacional del organismo para promover un diálogo con el Gobierno Federal y con los legisladores, en la búsqueda de una solución inmediata a la problemática generada por la medida de liberar el precio de combustibles en México.

En un comunicado de informó que el presidente de INDEX Tijuana, Luis Manuel Hernández González, consideró urgente este diálogo porque de lo contrario el precio de las gasolinas bajo un escenario de competencia, sin un mercado de competidores consolidado, puede producir inducir al crecimiento inflacionario.

También hará más agudo el descontento nacional que ha provocado que grupos de personas realice diversas manifestaciones de repudio a esta medida al grado que se han dado saqueos a establecimientos comerciales en diferentes estados del país, resaltó.

Afirmó que la industria que representa está dispuesta a sumar esfuerzos para enriquecer las propuestas de solución que den tiempo a la madurez de un mercado competitivo en combustibles, para  que a la larga y sin precipitaciones, se sostenga el camino correcto de la apertura y la competitividad global del sector de exportación.

Hernández González que en lo que respecta a Baja California, el Gobierno Estatal tiene la postura de que se homologue el precio de las gasolinas con Estados Unidos, sin embargo, lo primero que debe hacer con carácter de urgente, es mediar con los grupos de manifestantes para tratar de disminuir el impacto del desabasto que ya hay.

Agregó que INDEX Tijuana agrupa a empresas de todos los sectores industriales, mismas que al igual que la población están sufriendo los estragos de la falta de combustibles, ya que sus procesos logísticos y de trasporte de personal se pueden ver afectados.