Se une capítulo BC al movimiento “Benemérito Juárez en el Siglo XXI”

Román Aboytes Hernández rindió protesta con su Comité Directivo del movimiento Benemérito Juárez en el Siglo XX. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la integración del Capítulo Baja California al Movimiento Nacional “Benemérito Juárez en el Siglo XXI” AC, van representadas más de 35 asociaciones civiles que participan activamente en la sociedad bajacaliforniana, señaló Román Aboytes Hernández.

El Presidente estatal del Capítulo Baja California del Movimiento Nacional “Benemérito Juárez en el Siglo XXI” AC, detalló que el propósito es fortalecer a los liderazgos locales y darles una mayor visibilidad a las inquietudes problemáticas y propuestas, unidos a un movimiento social con dos décadas de trabajo en México, como lo es Benemérito Juárez en el Siglo XXI.

Puntualizó que esta es una responsabilidad compartida por cada una de las asociaciones que se integran al movimiento en el estado y agradeció la confianza, el acompañamiento, porque sólo unidos podrán avanzar a un país más justo.

Juan Carlos Sánchez Magallán, dirigente nacional de Benemérito Juárez en el Siglo XXI, resaltó que esta agrupación fue fundada hace 20 años por Marcelo Ebrard Casaubon y actual vicepresidente.

Durante la reunión le solicitaron a Juan Carlos Sánchez llevar al canciller Marcelo Ebrard la solicitud de tener una oficina de Relaciones Exteriores de la medida e importancia de las necesidades de una frontera como la de Tijuana.

La integración del Comité Directivo Capítulo Baja California quedó conformada por

Román A. Aboytes Hernández, presidente; David Bojórquez Guzmán, vicepresidente; Tomás Sibaja, secretario general; además de los diversos secretarios en las diferentes áreas.