Se ubica Ruba en el ‘top 5’ de Súper Empresas en el país

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

México.- La desarrolladora mexicana Ruba, con una plantilla de 1,154 colaboradores, se ubicó en este año a nivel nacional entre las primeras 5 empresas en la categoría de 500 a 3,000 colaboradores de las Súper Empresas Expansión-Top Companies, tras escalar del 6o sitio en 2020 al 5o lugar en 2021.

La viviendera comparte el distinguido ‘top 5’ con 4 empresas clase mundial –dos de las cuales son productoras de vacunas contra el covid— y una hotelera de gran turismo, según resultados publicados por Grupo Expansión con la metodología de Top Companies.

La metodología de Top Companies se basa en la aplicación de un cuestionario personal y confidencial de 114 reactivos a cada uno de los colaboradores de cada empresa –es así que hubo más de 350,000 cuestionarios aplicados y procesados–, lo que aporta el 80% de la calificación. El restante 20% se deriva del inventario documentado de prácticas, políticas y programas de la empresa en cultura organizacional, liderazgo, resiliencia, crecimiento laboral, compensación, honestidad, responsabilidad social, entre otras.

Para Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Recursos Humanos y Administración de Grupo Ruba, “haber escalado un lugar como Súper Empresa Expansión-Top Companies es un gran mérito para Ruba y el equipo, sobre todo por los enormes retos que ha representado la crisis sanitaria y económica en el país, en la que nuestra prioridad siempre ha sido la salud de nuestros colaboradores, clientes y proveedores, sin descuidar la fortaleza de la empresa como fuente de empleo y bienestar para los miles de familias que dependen de nuestra actividad”.

Top Companies trabaja en tres categorías: 1) Empresas con Menos de 500 Colaboradores, 2) Empresas De 500 a 3,000 Colaboradores, y 3) Empresas con Más de 3,000 Colaboradores.

Ruba fue evaluada en la categoría 2, y ocupó los primeros cinco lugares junto con: 1) Pfizer México, 2) Novartis, 2) Johnson & Johnson/Janssen, 3) Glaxo-Smith Kline México y 4) Fairmont Mayakoba.

Los sitios más destacados en la categoría de Más de 3,000 Colaboradores fueron: Bayer, Nestlé México, Ford Motor Company, Marriott International, AM Resorts, Playa Hotels & Resorts, McDonald’s México, Walmart de México y Organización Soriana.

Por su parte, los sitios más destacados en la categoría de Menos de 500 Colaboradores fueron Covestro, Dow, Bristol-Myers Squibb, Natura, Interesse-Seguros y Fianzas.