Se suman más de 500 personas y 135 empresas para limpiar el Valle de Guadalupe

Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La agrupación Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), impulsó la tercera jornada de limpieza en San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Fueron participés 135 empresas, comerciantes, familias y grupos organizados de la región con una visión de sumarle a la conciencia por el medio ambiente y multiplicar nuestros esfuerzos a todo Ensenada.

En la tercera edición de este esfuerzo, seguimos creciendo, dijo Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del grupo empresarial, al referir que cada vez más empresas vinícolas, hoteles, restaurantes, cervecerías y prestadores de servicios como transportistas, así como medios de comunicación, se han sumado a este trabajo.

El también Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), indicó que fueron decenas de toneladas de basura las que se recolectaron el pasado fin de semana en el Valle de Guadalupe, el centro de Ensenada, Maneadero, La Joya, Esteban Cantú, La Bufadora, Llano Colorado, Uruapan, San Vicente y Ojos Negros.

“Más allá de la cantidad de basura, lo que valoramos es la participación de más de 500 personas que a lo largo de 4 días donaron su tiempo, esfuerzo, dedicación y compromiso, con una visión, impulsar una cultura de buena ciudadanía que involucra no tirar la basura fuera de su lugar, cuidar el agua, la luz, ser respetuosos de reglamentos, leyes y ordenanzas de los tres niveles de gobierno” dijo.

Finalmente, puntualizó que todo inicia teniendo la casa limpia “la cara que le damos al visitante, al turista local, regional, nacional o extranjero, nos ayudará a que decida hacer de sus estadías más largas, que logre que nos recomienden, por ello enfocamos esfuerzos en proyectos como las jornadas de limpieza, porque más allá de todo lo recolectado, le abonamos a la identidad de la Ensenada que todos queremos”.