Se suman estudiantes al segundo “Sabadazo juvenil” en la explanada del Imjuv

En esta segunda edición se instalaron cinco emprendedoras y emprendedores, ofreciendo en venta accesorios para cabello, artículos de papelería, repostería, mochilas, así como una barra de snacks y aguas frescas. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Casi 150 jóvenes, entre ellos alumnos de diversos planteles educativos acudieron al segundo “Sabadazo Juvenil” en la explanada del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).

Además, el grupo de danza folclórica del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) plantel Tijuana, ubicado en la colonia La Morita, hizo una demostración de sus bailes para promover las tradiciones y valores mexicanos.

El director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, recordó que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez le apuesta a políticas públicas enfocadas en la prevención, tales como la recuperación de espacios públicos para que sean aprovechados por la comunidad y reconstruir el tejido social.

Por eso, además de remodelar la explanada de la paramunicipal, con la adecuación del espacio con arte urbano e internet inalámbrico gratuito, se realizarán estos “Sabadazos Juveniles” donde podrán promover sus emprendimientos, disfrutar de arte y música en vivo, entre otras actividades culturales y deportivas.

En esta segunda edición se instalaron cinco emprendedoras y emprendedores, ofreciendo en venta accesorios para cabello, artículos de papelería, repostería, mochilas, así como una barra de snacks y aguas frescas.

Los planteles educativos participantes fueron la Escuela Secundaria No. 29,  el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 156 y el COBACH Plantel Tijuana

Rosas Landeros agradeció que el sector estudiantil se haya involucrado en estas jornadas e informó que se realizarán cada 15 días con la intención es que los jóvenes se sientan parte del IMJUV, dando un uso productivo a las instalaciones municipales y que tengan un espacio seguro y gratuito para promover sus talentos.