Se suma UABC a paro nacional “Un día sin nosotras”

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que se suma al paro nacional “Un día sin nosotras”, el cual convoca a mujeres para que el día 9 de marzo no salgan a la calle, ni asistan a escuela, trabajo o de compras.

La institución compartió que las universitarias académicas y administrativas tendrán garantía de no tener afectaciones en el pago de su nómina ni de estímulos. Asimismo, se instruyó a las unidades académicas que las alumnas que participen en el paro nacional, no sean afectadas en su registro asistencial.

“De esta forma, la máxima casa de estudios se solidariza con el sentir de la comunidad que con esta acción desea manifestar su posición e inconformidad por la violencia contra las mujeres”, expresó el rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Además, recientemente la universidad integró los Comités de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la UABC, con el propósito de proteger y salvaguardar los derechos y prerrogativas de todas las personas que integran la comunidad universitaria.

Cada campus cuenta con un comité, el cual está integrado por estudiantes, profesores y personal administrativo, que es encabezado por quien está a cargo de la Vicerrectoría correspondiente, además de contar con el acompañamiento de asesores técnicos especializados.

Asimismo, se puso en funcionamiento la aplicación para dispositivos móviles denominada No Más (No+) para atender a la comunidad estudiantil en caso de ser víctimas de acoso u hostigamiento sexual, de violencia de género, discriminación y actos delictivos dentro de las instalaciones universitarias.