Se suma Ruffo a Héctor Osuna

Tijuana.- El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien había dicho hace dos meses que no se pronunciaría por ningún precandidato para no inclinar la balanza,  se sumó públicamente al proyecto de Héctor osuna Jaime, al considerarlo el más preparado para lograr el triunfo.

El actual senador de la República hizo público su respaldo a la aspiración de Osuna Jaime por convertirse en el abanderado del PAN en la convención del próximo domingo 10 de marzo.

"Tengo la certeza del triunfo con Héctor Osuna; lo conozco, hay mucha experiencia en él y sé que puede ayudar a la ciudadanía. Recuerdo que hace algunos años llegó a Ensenada con un camión lleno de simpatizantes para motivarme y lanzarme a la candidatura a Gobernador. Yo entonces no estaba seguro, pero yo lo veo a él (Osuna Jaime) muy seguro. Ahora  yo estoy de Senador  y vengo a apoyar ya que estamos seguros que juntos haremos muchas cosas buenas", dijo.

El también ex alcalde de Ensenada durante el período 1986-1989, señaló que es muy lamentable "haber detectado razones de inequidad dentro de la contienda y por eso ofrezco mi respaldo, ya que creo que las cosas deben de ser parejas para nivelar la contienda, ya que Héctor es una persona honesta y transparente", comentó.

"Llevamos muchos años dedicados a tratar de cambiar las cosas en nuestro país. Empezamos en nuestro estado Baja California. a Héctor y a mí nos identifica el compromiso por los demás y vengo a unificar esfuerzos para mejorar. Héctor ya ha demostrado que busca el bien común  y que sabe hacer las cosas", puntualizó el Senador bajacaliforniano.

Héctor Osuna dijo sentirse honrado con la presencia del Senador: "Para mí (Ernesto Ruffo) siempre ha sido un ejemplo a seguir y me siento muy orgulloso en que me extienda su apoyo; el nombre de Ernesto Ruffo es sinónimo del cambio en México".

Dijo Osuna que Tijuana, hoy  es una de las ciudades con mayor cobertura en el abastecimiento de agua, y que "esto se logró gracias al apoyo de la ciudadanía y de Ruffo en aquellos años". Pidió a los panistas solo 5 segundos de su tiempo para analizar su voto en la urna electoral, y les pidió que no se sientan presionados por nadie ya que su voto es secreto.